Volaris, avión
Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Volaris prevé alcanzar un 75% de capacidad para septiembre

La aerolínea mexicana de baja costo, Volaris, prevé alcanzar un 75% de su capacidad para septiembre próximo.

Por Alberto López

Se trata de su capacidad operativa, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASM, por sus siglas en inglés), del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente, lo que representa una recuperación gradual en la demanda de sus servicios de transporte aéreo.

Según la información oficial de Volaris, la operación aún se encuentra por abajo del 86% de la capacidad alcanzada en septiembre de hace un año.

A pesar de eso, es un incremento para este período, comparado contra la capacidad operada en mayo, junio, julio y lo que va de agosto, la cual ha representado el 11%, 37%, 55% y 70%, respectivamente, del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente para dichos meses.

Previo a la pandemia, la línea aérea operaba 142 rutas nacionales e internacionales y contaba con una flota de 84 aeronaves.

A pesar del gradual aumento de su capacidad operacional, entre mayo y lo que va de este mes que casi finaliza, Volaris ha tenido que hacer algunos reacomodos, como el stand by de ingreso que impuso a más de 100 de pilotos de nuevo ingreso para el aumento de flota que preveía para este 2020 (también se prescindió de más de 20 aviones), antes de la emergencia sanitaria global que ha hecho caer en recesión a la industria aérea mundial.

De acuerdo con Volaris, su operación continúa apegándose a medidas de bioseguridad y prevención, para la seguridad y bienestar de sus clientes, tripulaciones y personal de tierra.