Volaris
Destacamos, Latinoamérica

Volaris recuperó el 94% de su capacidad en lo que va de noviembre

La aerolínea de bajo coste de bandera mexicana Volaris recuperó el 94% de su capacidad en lo que va de noviembre, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por Alberto López

Además, según la información de Volaris, se cumplió con el itinerario más alto de la industria en sus 171 rutas (107 domésticas y 64 internacionales) desde Ciudad de México, con alrededor del 97%.

“Volaris ha recuperado su capacidad más rápidamente que cualquier aerolínea en el mercado de los viajes aéreos en México, y está entre las cinco aerolíneas de más rápida recuperación en el mundo”, dijo el vicepresidente de Volaris, Holger Blankenstein.

Según Blankenstein, “gracias a la resiliencia del segmento de mercado al que servimos, así como a nuestra estructura de costos ultra baja, hemos logrado consolidarnos como el actor líder de la industria de la aviación comercial en México y en factor fundamental para la reactivación económica de la región”.

Además, como parte de su programa de Reactivación de los Cielos, Volaris ha ofrecido a los actores de la cadena de valor turística más de dos millones de boletos con descuento y casi 14.000 vouchers para viajar durante los últimos tres meses de 2020 y hasta octubre de 2021, en sintonía del cumplimiento del itinerario más alto de la industria en México y en caso de cancelaciones, los clientes pueden exigir el 100% del valor del boleto en la forma de pago de su preferencia además de un 25% en voucher electrónico para ahorrar en próximos viajes con Volaris.

“Nuestra intención hoy más que nunca es transmitirle a nuestros clientes confianza y seguridad, y lo logramos a través de la ejecución impecable de nuestro Protocolo de Bioseguridad con el que casi seis millones de personas han viajado en México y hacia los Estados Unidos sin un solo contagio a bordo; y una política de cancelaciones que protege su dinero y premia su preferencia”, aseguró Blankenstein.

Agregó que “queremos que todos los mexicanos viajen con Volaris, y que lo hagan con la certeza de que nuestro servicio es el más seguro, y que su inversión es un compromiso que honramos siempre”.

Aparte,  Volaris anunció el reinicio de sus operaciones en Centroamérica, el próximo 23 de noviembre, donde ofrece conexiones desde Costa Rica, Guatemala y El Salvador a ciudades clave de Estados Unidos y México.

Volaris recibió, recientemente, el sello Safe Travels del Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo, el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias del Estado de Yucatán, y el Timbre de Seguridad Turística de la Ciudad de México por la exitosa implementación de su Protocolo de Bioseguridad.