libro, cuando volabas, anton zabaleta
Libros

Libro: Cuando volabas

Título: Cuando volabas
Autor: Antón Zabaleta
Editorial Círculo Rojo
Cuandovolabas.com

Un aterrizaje de emergencia. Un largo periodo de recuperación en el hospital. Una incisiva investigación del suceso. Son los tres ingredientes de los que parte Cuando volabas, una novela de ficción que va adentrando al lector en una historia con un marcado carácter aeronáutico y de aventura.

La erupción de un volcán en la cordillera Andina provoca el aterrizaje de emergencia delvuelo o3o7. Su comandante, Carlos Zabala,lo lleva a cabo en una plantación al suroeste de Córdoba (Argentina), evitando la ciudad y unas consecuencias de mayor severidad.
El accidente, del que resulta ser el único herido grave, provoca la llegada a su encuentro de personas y recuerdos que acuden a perturbar su periodo de recuperación en el hospital. Entonces, los personajes se dejan arrastran por un torbellino de emociones y reproches que se mezclan con la investigación del accidente que cuestiona Ia actuación del joven piloto.

Estructurado en trece capítulos, el libro invita a una lectura ágil y amena en la que se combina, por una parte, la trama de las relaciones entre los personajes como hilo conductor de la historia y, por otra, situaciones relacionadas con Ia actividad profesional de los protagonistas que resultarán profundamente familiares a todos aquellos vinculados a la aviación.

La novela es, para el lector ajeno a este ámbito, una excepcional ocasión para acercarse el sector aéreo. Por supuesto, a través de la rutina de los personajes principales. Pero también por medio de un acertado relato sobre la gestión del vuelo por parte de las tripulaciones, la toma de decisiones ante una emergencia, las sensaciones al frente de los mandos de una aeronave o la responsabilidad asumida por los pilotos, entre muchas otras.

Sin embargo, Cuando volabas guía por sus páginas al lector eminentemente a través de los sentimientos de los protagonistas ya que es, en esencia, una novela que gira en torno a las relaciones de amor y amistad de los personajes.

Antón Zabaleta es el pseudónimo de su autor, buen conocedor del día a día de las tripulaciones. Profesional del sector aeronáutico, posee formación en literatura y humanidades. Tras varias incursiones en el relato corto, esta es su primera novela. Una primera novela en la que se plasman sus dos pasiones: la escritura y la aviación.