Adiós Coco

por | Jun 3, 2024

Hay veces en que uno no encuentra palabras. 

Desde que me golpeó la noticia del fallecimiento de Coco en Beja, quiero escribir algo, recordar a un querido amigo, un pequeño homenaje.  Pero no se qué decir. 

Estoy mudo, recordando tantos momentos en que hemos volado juntos, reído juntos, viajado juntos… quiero escribir lo que siento, pero no se cómo expresarlo. Su alegría infinita en su primera cabina de copi de clickair, en un día compartido en que saltamos de Barcelona a ni me acuerdo cuántos aeropuertos, al fin y al cabo daba lo mismo, solo compartíamos felicidad. Con su Yak recién comprado. Con su trike cuando partía para el campeonato del mundo de ULM. Aterído de frío en La Axarquía cuando le dejé mi chaqueta de vuelo para que compitiera en condiciones. Su sonrisa eterna, su humildad. 

Se fue un grande y no encuentro las palabras, yo, que vivo de escribirlas.  Me duele el alma, no las encuentro.

Adiós Coco.

Jorge Penalba

Jorge Penalba

Editor desde 1988, piloto ULM y PPL, entre las publicaciones aeronáuticas que ha publicado y/o dirigido, Aviación General y Deportiva, Fuerza Aérea, Aviación Comercial, Avion&Piloto y, desde 2009, Avion Revue Internacional. Acompaña al desarrollo de la aviación general y deportiva desde la irrupción de los ULM, realizando y publicando las pruebas en vuelo de buena parte de las aeronaves aparecidas desde entonces, desde el tubo y tela a los reactores ligeros. En Avion Revue se encarga, además de su dirección ejecutiva, de las secciones de Industria, MRO y Sostenibilidad.