Aciturri se suma al Programa Climate Ambition Accelerator del Pacto Mundial de la ONU

por | 16 junio 2023

El Pacto Mundial de la ONU en España activa la tercera edición del Programa Climate Ambition Accelerator con el propósito de impulsar el compromiso de las empresas en la lucha contra el cambio climático a través de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, en línea con la iniciativa Science Based Targets.

Aciturri, en su décimo ejercicio como socio firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se incorpora a este Programa diseñado para guiar a las empresas en el establecimiento de objetivos cuantificables de reducción de emisiones basados en la ciencia y en el desarrollo de planes concretos para alcanzarlos. Durante los seis meses de duración del programa el equipo de Medioambiente de Aciturri tendrá acceso a una amplia variedad de recursos diseñados para desarrollar capacidades, compartir las mejores prácticas y fomentar el aprendizaje entre las firmas que forman parte del Programa. Entre las actividades previstas se incluyen sesiones de desarrollo de capacidades que brindan a la empresa la oportunidad de adquirir conocimientos especializados, mesas de diálogo con expertos y eventos internacionales que facilitarán el intercambio de ideas y la colaboración.

Aciturri calcula su huella de carbono desde 2016 y considera este dato su principal indicador en términos de impacto en cambio climático. Al mismo tiempo la compañía está implicada en el desarrollo de una industria aeronáutica sostenible como miembro fundador de Clean Aviation -la iniciativa público-privada de referencia en el ámbito de la UE para el desarrollo de nuevas tecnologías aeronáuticas- y desarrolla múltiples proyectos de I+D+i en ámbitos muy diversos, como el desarrollo de soluciones de almacenamiento y transporte de hidrógeno comoalternativa al empleo de combustibles fósiles.

La compañía contribuye asimismo a acelerar el desarrollo de nuevos conceptos de movilidad sostenible, participando como suministrador de referencia de la estructura del primer avión de despegue y aterrizaje vertical con cero emisiones, y del D328eco, un avión más eficiente, económico y respetuoso con el medioambiente que busca impulsar el futuro de la aviación hacia un objetivo de vuelo con cero emisiones.

Climate Ambition Accelerator contribuirá asimismo a estrechar la relación de Aciturri con socios globales de referencia en la lucha contra el cambio climático como Science Based Targets y World Resources Institute, así como con entidades nacionales como la Comunidad por el Clima y la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como organismos expertos en la materia.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.