El fabricante estadounidense presentó el pasado 16 de junio, su nuevo avión 777-200ER, de 20 años de antigüedad, del programa ecoDemonstrator 2022 con el que realizará pruebas enfocadas a la reducción de emisiones de carbono y ruido.
Gracias a la aeronave, la cual utilizará un refrigerante ecológico y un nuevo agente de supresión de incendios entre otros, probará unas 30 tecnologías para incrementar el rendimiento en materia de sostenibilidad, seguridad y eficiencia operativa.
“Boeing se compromete a apoyar a sus clientes y permitir que la industria de la aviación comercial cumpla con su compromiso compartido de emisiones netas de carbono cero para 2050”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Aviation. “Las pruebas rigurosas de nuevas tecnologías en el programa ecoDemonstrator mejoran el desempeño ambiental de nuestros productos y servicios y son esenciales para la mejora continua de la seguridad”.
El avión 777-200ER entrará en servicio el próximo verano en el hemisferio norte, según estimaciones de Boeing, e iniciará las pruebas en donde evaluará las mejoras y tecnologías. Este es el caso de los generadores de vórtices SMART, que buscan mejorar la eficiencia aerodinámica de la aeronave durante el despegue y el aterrizaje, estas pruebas se realizarán en colaboración con la NASA.
“El programa ecoDemonstrator de Boeing reúne los dos ingredientes más importantes para un futuro más sostenible: tecnologías innovadoras y asociaciones con clientes, proveedores, agencias gubernamentales y académicos”, dijo Chris Raymond, director de sostenibilidad de Boeing. “Celebramos todo el éxito que hemos tenido hasta ahora y esperamos continuar con este programa icónico para ayudar a descarbonizar la aviación juntos”.
El programa ecoDemonstrator ha probado alrededor de 230 tecnologías, a lo largo de 10 años, en un entorno operativo para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes.