ITP Aero anunció que ha firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) con Axpo – compañía líder de producción y comercialización de energía renovable – y la colaboración de ASE Asesores, para el suministro, en 10 años, de 250 GWh de energía procedente exclusivamente de fuentes renovables.

El acuerdo consiste en un PPA físico que permite cerrar coberturas a largo y corto plazo con una innovadora combinación de productos con un perfil solar fijo y un perfil eólico con volumen fijo mensual. En la práctica, supondrá que el 35% del consumo anual de energía de ITP Aero en España será de origen renovable. El 65% restante está certificado con las correspondientes Garantías de Origen Renovable (GdOs).

Este hito forma parte de los compromisos ESG de ITP Aero y se enmarca dentro de su estrategia Net Zero que está aplicando a través del programa «Business Ambition to 1.5 ºC». Mediante su adhesión al programa, la compañía se compromete a reducir sus emisiones de CO2 a través de objetivos de reducción basados en la ciencia, de la mano de Science Based Targets Initiative (SBTi).

Belén González, directora de ESG de ITP Aero, ha afirmó que: “para cumplir nuestros compromisos con SBTI estamos trabajando en la transformación de nuestras fuentes de energía hacia otras de menor impacto en CO2, la generación de nuestra propia energía, la mejora de nuestros productos, el fomento del uso de combustibles de aviación sostenible y la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión alternativos.”

Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia, por su parte, declaró: “Cada vez más empresas e industrias con un alto consumo de electricidad requieren de este tipo de contratos para no poner en riesgo su competitividad frente a futuros altibajos de precios. La firma de este PPA garantizará a ITP Aero una cobertura de riesgos y un precio competitivo para desarrollar su actividad. Todo ello sin olvidar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad al apostar por energía que procede exclusivamente de plantas renovables”.