ZeroAvia anunció la adquisición en su totalidad de la compañía especializada en la fabricación de pilas de combustible HyPoint. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

«La adquisición añade la tecnología avanzada de pila de combustible de alta temperatura de HyPoint – una vía prometedora para aumentar la potencia y la densidad de energía de los trenes de potencia de pila de combustible de la aviación – a la experiencia de ZeroAvia que ya es líder en el desarrollo del tren de potencia completo para permitir el vuelo de hidrógeno-eléctrico» indica ZeroAvia en un comunicado.

Los 40 miembros del equipo de HyPoint se integrarán en ZeroAvia, trabajando en las instalaciones de I+D de Kemble, Gloucestershire, y en las de HyPoint en Sandwich, Kent.

El director general de HyPoint, Alex Ivanenko, se une a ZeroAvia como director general de VTOL y nuevos segmentos, para desarrollar las aplicaciones comerciales de las aeronaves de ZeroAvia, y para explorar otras aplicaciones fuera del enfoque principal de ZeroAvia en la aviación comercial de ala fija.

Las dos empresas han colaborado estrechamente en el desarrollo y las pruebas de la tecnología de pila de combustible HTPEM como parte del desarrollo de la cadena cinemática de ZeroAvia durante los últimos dos años, y HyPoint trasladó la mayor parte de su I+D al Reino Unido en febrero de 2022 para apoyar la asociación.

HyPoint se ha ganado el reconocimiento como empresa innovadora que desarrolla una tecnología con el potencial de acelerar significativamente la introducción de la propulsión por pila de combustible en aviones de mayor tamaño.