Trabajos Aéreos

Dos Be-200 para extinción de incendios en Turquía

El 16 de junio llegaron dos aviones anfibios Be-200ES a Turquía para la campaña contraincendios de este año. Los Beriev Be-200ES y sus dotaciones rusas estarán basados en Antalya, Izmir y Bodrum durante cuatro meses.

“El Be-200 es un avión diseñado para salvar vidas humanas, naturaleza e infraestructuras. La misión de esta máquina multifuncional es estar en primera línea en las más complicadas situaciones” declaró el ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Oleg Bocharov.

El Be-200 es ideal para regiones con clima cálido, como ha demostrado en Francia, Portugal, Italia, Grecia, Indonesia, Israel, etc.” añadió el director de Cooperación Internacional de Rostec, Victor Kladov.

El Be-200ES es el único anfibio a reacción del mundo, lo que le proporciona acceso casi inmediato a donde es necesario. Puede cargar hasta 12 toneladas de agua y posee una inigualable capacidad de extinción en términos del número de descargas por hora que puede llevar a cabo. Con una base a 100 km y una masa de agua a 10 km, el Be-200ES puede descargar hasta 270 toneladas de agua sobre el incendio.

En 2007 recibió una ampliación de su certificado de tipo que le permite transportar hasta 43 pasajeros sea desde una base terrestre o acuática. EASA lo certificó en 2010.