Avión anfibio ruso Be-200ES
Trabajos Aéreos

El avión anfibio ruso Be-200ES luchará contra incendios forestales en Grecia

El avión anfibio ruso Be-200ES ha aterrizado el 30 de junio en Grecia y se utilizará para luchar contra los incendios forestales en el país.

El acuerdo se firmó en Atenas entre el Ministerio Helénico de Protección Ciudadana, responsable de organizar las medidas de lucha contra los incendios forestales, y  PJSC.

El acuerdo se preparó con el apoyo de la oficina de representación de la Corporación Estatal Rostec en Grecia, iniciado con las negociaciones entre la delegación rusa, encabezada por el Primer Director General Adjunto de Rostec,Vladimir Artyakov, y el Viceministro griego de Protección Ciudadana, el Sr. Nikos Hardalias, en marzo de este año.

Los países extranjeros buscan regularmente la ayuda de Rusia para eliminar los incendios forestales. En 2020, se llevó a cabo un primer contrato de servicios de extinción de incendios con un cliente extranjero, y el avión anfibio ruso Be-200ES fue recibido positivamente. Esto contribuyó a su promoción en los mercados extranjeros, tanto para la prestación de servicios como para las entregas directas.

Los aviones anfibios Be-200ES, únicos en su género, son fabricados por la Compañía de Aviones Beriev (parte de PJSC UAC de la Corporación Estatal Rostec). Los aviones han demostrado su eficacia en la lucha contra los incendios en Rusia.

El Be-200ES es el único avión anfibio a reacción del mundo, lo que proporciona innegables ventajas en cuanto a la velocidad en la extinción de incendios. El Be-200ES puede llevar a bordo hasta 12 toneladas de agua.  Según lo detallado por el fabricante el avión tiene un buen rendimiento en cuanto al número de descargas de agua por hora. Para un solo repostaje, el avión es capaz de lanzar hasta 270 toneladas de agua.