Embraer entrega el Ipanema número 1600

por | 15 enero 2024

El fabricante brasieño informó que su División de Aviación Agrícola entregó 65 aviones Ipanema en 2023, un aumento del 18% en comparación con el año anterior.

Como resultado, en diciembre, la empresa alcanzó el hito de 1.600 unidades producidas y entregadas a lo largo de las cinco décadas de producción ininterrumpida de la aeronave.

Desde el lanzamiento de la nueva versión del modelo EMB-203 en 2020, la empresa ha experimentado un crecimiento continuo de las ventas y prevé aumentar la producción a 70 aviones este año.

«El agronegocio tiene un impacto positivo significativo en el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil, y estamos muy contentos de ver cómo el Ipanema ha contribuido a la alta productividad, eficiencia y sostenibilidad del sector», dice Sany Onofre, Gerente del Programa Ipanema de Embraer.

«El Ipanema es el único avión agrícola certificado y producido en serie para volar con etanol, una fuente de energía renovable que proporciona mayor potencia al motor de la aeronave» destacan desde la empresa.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.