Destacamos, Trabajos Aéreos

Plysa firma su primer contrato internacional

Plysa, Planificación y Soluciones Aéreas, ha resultado adjudicataria del contrato para los servicios de extinción de fuegos forestales en Argelia. Se trata del primer contrato internacional que suscribe la empresa de trabajos contra incendios de los socios de Air Nostrum.

Plysa colaboró, a petición del gobierno argelino, en la lucha contra el fuego que asoló el norte de Argelia estas pasadas semanas y que causó al menos 70 muertos y afectó miles de hectáreas.

La compañía atendió en 24 horas la solicitud de ayuda de las autoridades argelinas y, en coordinación con la embajada de Argelia en Madrid, envió el 14 de agosto una aeronave y personal de apoyo a Béjaïa; una vez evaluada la gravedad del incendio, envió una segunda aeronave que también entró inmediatamente en acción. Ambos aviones permanecerán en ese país durante la vigencia del contrato, basados en Annaba, pero se moverán entre distintas bases: Béjaïa, Jijel y Batna. El contrato conseguido por Plysa se extenderá hasta el final de la presente campaña contraincendos.

Precisamente, hoy, durante una visita de cortesía de los dirigentes de Plysa al embajador de Argelia en Madrid, Excmo. Sr. Toufik Milat, éste les ha expresado su agradecimiento por la labor desempeñada por la empresa en su país.

El embajador de Argelia en España, Toufik Milat, ha recibido esta mañana al equipo de Plysa, liderado por Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum y máximo accionista de la compañía de extinción de incendios.

“En nombre del Gobierno de Argelia y en el mío propio, quiero trasladarles nuestro reconocimiento por la rapidez con la que Plysa atendió la demanda de ayuda cursada por mi país, así como manifestarles la satisfacción de nuestras autoridades por el desarrollo de la operación, la calidad de los medios empleados y la profesionalidad de sus tripulaciones”, ha declarado el embajador.

Por su parte, Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum y máximo accionista de la aerolínea, así como de Plysa, ha declarado: “Es un honor para la empresa que represento haber recibido este reconocimiento por parte de nuestros amigos argelinos en un asunto tan importante para salvaguardar la integridad de las personas y de los bienes, como es la lucha contra el fuego”.

En la actualidad Plysa, cuya base principal está en Valencia, tiene contratos con la Xunta de Galicia y con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. La compañía también tiene bases operativas en Andalucía, Cataluña y Galicia.