Destacamos, Trabajos Aéreos

Titan Firefighting certifica su Compliance Penal

El Grupo Titan Firefighting ha certificado que su sistema de gestión cumple las exigencias de la norma UNE 19601:2017.

Compuesto por Titan Aviation Holding SL, Titan Firefighting Company SL y Air Tractor Europe SL, el grupo de empresas contraincendios líder en Europa se convierte así en el primer grupo aeronáutico en certificar su sistema de prevención de riesgos legales y penales.

Fachada de las instalaciones de Titan Firefighting

La certificación engloba a todas sus actividades: la gestión y administración de las empresas que conforman el grupo; las actividades de mantenimiento de aeronaves; la actividad de extinción de incendios y fumigación; la formación de pilotos y mecánicos; al alquiler de aeronaves y la venta de retardante; la venta de aeronaves nuevas y usadas, así como de partes y repuestos.

MRO Air Tractor Europe

El Compliance es un conjunto de herramientas de carácter preventivo que tienen por objeto garantizar que la actividad que realiza la empresa y quienes la conforman y actúan en su nombre lo hacen en apego a las normas legales, políticas internas, códigos éticos sectoriales y cualquier otra disposición que la misma esté obligada a cumplir o que haya decidido hacer de forma voluntaria, como parte de sus buenas prácticas.

Se trata de un sistema de gestión que permite a la organización tener una mayor visibilidad de su funcionamiento, un mayor control sobre cómo se opera y así tomar decisiones de negocios que reduzcan sus riesgos legales y reputacionales, además de permitirle detectar desviaciones e incidencias en su gestión operativa y comercial.

Permite además avalar ante autoridades y terceros su grado de cumplimiento conforme a los estándares, demostrando no sólo su compromiso con la legalidad sino con las buenas prácticas del sector y aquellos que asuma voluntariamente.

Este tipo de garantías es cada vez más exigido tanto por clientes como en los procesos de contrataciones públicas, en un entorno global en donde la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales adquiere cada vez más protagonismo.