Air Tractor Europe anunció que Turquía formalizó la compra de 20 aeronaves Air Tractor AT-802, 15 de ellos en configuración Fire Boss y 5 de ellos en versión terrestre,
La compañía prevé un ritmo de entrega de 4 aviones al año, por lo que Turquía dispondría de su propia flota dedicada a la extinción de incendios a partir de 2027.
Turquía sufrió un verano de 2021 muy duro en cuanto al impacto de incendios forestales, con más de 250.000 hectáreas quemadas, un elevado número de víctimas y enormes daños económicos.
En la temporada 2022, gracias la compañía española, Titan Firefighting Company y el desempeño de aeronaves AT-802,el país logró una reducción de la superficie quemada a unas 15.000 hectáreas, con fuegos extinguidos en sus primeras horas de incendio.
Esta sería una de las razones principales por las que el Gobierno turco se decantara por este modelo de avión especializado en la extinción de incendios forestales.
Cabe destacar que el AT-802 ha sido adquirido y puesto en servicio por gobiernos y operadores privados de Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Israel, Chipre, Croacia, Montenegro, Macedonia, Grecia, Turquía, Arabia Saudí y Eslovenia.