Términos específicos

1. INTERPRETACIÓN

Los términos que se estipulan en el Anexo 1 (Términos generales) y el Anexo 2 (Directrices para colaboradores) y estos Términos específicos se considerarán en conjunto como integrantes de este «acuerdo»

Las directrices que se especifican en la Guía de Estilo que se puede encontrar en www.keypublishing.com son de aplicación a todos los Colaboradores. Estas directrices no forman parte de este acuerdo.

2. PRODUCCIÓN DE COLABORACIÓN

El Colaborador desarrollará y producirá cualquier colaboración que sea encargada por la Editorial. Dicha colaboración no constituye una relación de dependencia ni ajenidad entre el colaborador ni KEY PUBLISHING, ni establece ningún tipo de relación de carácter habitual que pueda ser encuadrada ni calificada como relación laboral ni mercantil, fuera de lo estrictamente recogido en este acuerdo de colaboración. El colaborador no es trabajador, ni agente, ni comisionista, ni representante de KEY PUBLISHING.

3. HONORARIOS

La Editorial, como contraprestación por el resultado de la colaboración acordada, abonará al colaborador los honorarios pactados. El colaborador emitirá la correspondiente factura, que con su abono comprenderá la totalidad de los trabajos y eventuales gastos en los que el colaborador haya podido incurrir en el desarrollo de la colaboración y que integren la misma, sin que el colaborador pueda exigir o reclamar gasto, compensación, suplido o pago adicional alguno distinto del que haya sido acordado con la editorial por escrito.

 A los efectos del presente acuerdo, el concepto “escrito« incluye comunicaciones por correo electrónico. El acuerdo de pago, que podrá ser remitido por correo electrónico, forma parte de este acuerdo y el pago se realizará de acuerdo con este acuerdo.

Anexo 1. Términos generales

1. DEFINICIONES

En el presente acuerdo son de aplicación las siguientes definiciones:

Colaboración: cualquier trabajo desarrollado y producido por el Colaborador y proporcionado de manera puntual a la Editorial para su publicación, incluidos, entre otros, artículos y fotografías.

LPI: Ley de Propiedad Intelectual aprobada por R.D. Legislativo 1/1996 de 12 de abril.

2. DERECHOS DE AUTOR 

    1. Por la presente, el Colaborador otorga y cede a la Editorial (mediante el presente documento de otorgamiento y cesión de derechos existentes y futuros) todos los derechos de autor y todos los demás derechos de cualquier tipo o naturaleza sobre cualquier Colaboración, junto con todos y cada uno de los derechos que el Colaborador pueda tener ahora o en el futuro en relación con esta Colaboración. La cesión se entiende hecha con carácter mundial durante el período completo de duración de los derechos de autor y todas las posibles renovaciones, reversiones, reactivaciones y ampliaciones de derechos de autor (en la medida en que sea o llegue a ser posible) a perpetuidad.
    2. El Colaborador reconoce que la Editorial tiene el derecho ilimitado y exclusivo de editar, copiar, alterar, agregar, tomar, adaptar, explotar o traducir puntualmente cualquier Colaboración (incluyendo, sin limitación, con respecto a revistas, sitios web, aplicaciones, ofertas digitales, cuentas y canales de redes sociales, plataformas y otros medios de la Editorial, y de usar partes de cualquier Colaboración y/o incorporarlas en diferentes trabajos) y con respecto a cualquier Colaboración, por la presente renuncia irrevocablemente a los «derechos morales» sobre la misma conforme a lo dispuesto en la LPI o cualquier ley, reglamento o disposición similar. La Editorial podrá ceder a su vez el material (todo o parte) a cualquiera de las empresas del grupo KEY PUBLISHING sin necesidad de consentimiento específico por parte del Colaborador, entendiéndose éste como prestado, por la mera firma o aceptación. de este documento.
    3. El Colaborador firmará los documentos que la Editorial pueda requerir para otorgar o confirmar a la Editorial los derechos de autor y todos los demás derechos cedidos, otorgados o renunciados, o presuntamente cedidos, otorgados o renunciados, por el Colaborador para o a favor de la Editorial en virtud del presente acuerdo.
    4. La Editorial reconoce que en la mayoría de casos, el presente Acuerdo se refiere a los textos y fotos del encargo pero excepcionalmente los derechos de imagen se podrían determinar individualmente como parte del proceso de encargo.

3. LEGISLACIÓN VIGENTE

El presente acuerdo y cualquier litigio o reclamación que resulte o esté relacionado con él o con el asunto objeto del presente acuerdo (incluidos litigios o demandas no contractuales) se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Reino de España.

4. JURISDICCIÓN

Cada una de las partes acepta irrevocablemente que los tribunales del Reino de España, tendrán la jurisdicción exclusiva para resolver cualquier litigio o reclamación que resulte o esté relacionado con el presente acuerdo o su objeto o formación (incluidos litigios o reclamaciones no contractuales).

ANEXO 2
Directrices para colaboradores

Key Publishing
Términos y condiciones de aceptación y Directrices para colaboradores

Puntos de contacto
Dirija el material al editor y marca correspondiente a: Key Publishing Spain S.L. a través de la dirección de correo electrónico jorge.penalba@keypublishingspain.com

Condiciones de aceptación
Los editores siempre están dispuestos a recibir colaboraciones. Tenga en cuenta que todo el material enviado a un editor/Key Publishing se reenvía por cuenta y riesgo del colaborador. Si bien se tiene todo el cuidado posible con el material, ni los editores ni la Editorial pueden ser considerados responsables de ninguna pérdida o daño incurrido. Todo el material físico enviado (especialmente fotografías y diapositivas) debe tener el nombre y dirección del colaborador claramente marcados y se debe adjuntar un sobre franqueado con dirección. En caso de trabajos, tanto no solicitados como encargados, la colaboración solo puede considerarse aceptada tras la recepción de una carta de confirmación del editor; esta será una comunicación distinta a un mero acuse de recibo.

Tenga en cuenta que Key Publishing no puede aceptar ninguna responsabilidad por daño/pérdida de equipos/pertenencias, lesiones/muerte o reclamaciones de terceros mientras realiza trabajos encargados o no solicitados para alguna de sus cabeceras. Las solicitudes de pases o cobertura de prensa en eventos solo se autorizarán después de consultar con un editor y en ese caso, Key Publishing hará las gestiones necesarias en nombre de un escritor/colaborador

Los editores se reservan el derecho de ajustar el original (reducir la longitud de un artículo) y reescribirlo o modificarlo si lo consideran necesario. Llamamos su atención sobre la necesidad de que todo el trabajo aportado sea original y esté sujeto a una investigación y presentación adecuadas. ‘Cortar y pegar’ material de sitios web o medios impresos y reproducirlo dentro del texto es totalmente inaceptable y potencialmente ilegal. El colaborador puede ser responsable de cualquier gasto en el que Key Publishing incurra como resultado de información incorrecta o plagio en el trabajo que haya enviado.

Los títulos impresos de Key Publishing se publican en gran medida en Reino Unido y España pero se distribuyen en todo el mundo; por lo tanto, puede aparecer un artículo en todos los países donde se vende el producto. Las plataformas digitales de Key Publishing son internacionales. Al enviar un artículo a Key Publishing, a través de Key Publishing Spain S.L., usted otorga a Key Publishing Ltd y a cualquiera de las empresas del grupo Key Publishing, una licencia exclusiva irrevocable para publicar el artículo (todo o parte) en cualquiera de los títulos de Key Publishing en cualquier parte del mundo y para cualquier propósito asociado a la publicación de los títulos en cualquier parte del mundo. Los derechos otorgados incluyen, pero no se limitan a, el derecho de Key Publishing a licenciar los artículos o cualquier parte de los artículos que aparezcan en sus revistas a otras revistas de todo el mundo. Dicha licencia puede incluir la realización u obtención de una traducción del artículo por un tercero a un idioma extranjero.

Los derechos otorgados en el párrafo anterior también incluyen, entre otros, el derecho de Key Publishing a publicar cualquier artículo publicado en sus revistas en sus sitios web, aplicaciones o en cualquier otro de sus productos digitales y redes sociales, incluidas Twitter y Facebook. El párrafo anterior también incluye, pero no se limita a, vídeos usados en línea en nuestros sitios web, YouTube y canales de vídeo similares usados por Key Publishing y aplicaciones/plataformas digitales. Al enviar material a Key Publishing usted acepta el uso para almacenar su material en cualquier base de datos o archivo en cualquier medio o formato presente o futuro.

Al enviarnos su colaboración, usted nos confirma que es el propietario del contenido, o que tiene el consentimiento del propietario para enviarnos el contenido para su publicación, y que el contenido no difama a ninguna persona, empresa o negocio ni infringe derechos de privacidad, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual, derechos contractuales o cualquier otro derecho de cualquier persona. En ningún momento en la recopilación de información o material para Key Publishing (para trabajo no solicitado o trabajo por encargo) debe ponerse en peligro usted mismo ni otras personas, ni tomar riesgos innecesarios o infringir alguna ley.

Pago
Texto: El pago de los artículos se realiza a discreción de los editores de las marcas individuales. Todas las cifras se basan en el recuento de palabras encargadas, o del número de páginas completas, tal como haya sido encargado por el editor. No se realizan pagos adicionales por leyendas y pies de foto. Todos los envíos se tratarán partiendo de esas bases.  Para obtener directrices, envíe un correo electrónico directamente a los editores responsables. Para evitar dudas, el pago realizado de acuerdo con el párrafo anterior se realiza después de la primera publicación del artículo en uno de los productos impresos de Key Publishing en cualquier parte del mundo o en su sitio web/redes sociales o aplicaciones. No se realizará ningún pago adicional por reimpresiones posteriores de los artículos en cualquier medio o formato (ya sea por Key Publishing en sus títulos o en sus sitios web y aplicaciones o por terceros con licencia de Key Publishing).

Los colaboradores deben tener en cuenta que los pagos se realizan mediante transferencia bancaria directa y antes de que se puedan procesar los pagos necesitamos disponer en nuestros registros de los datos bancarios (nombre y dirección del banco, nombre de la cuenta, número y código Sort/n.º IBAN / Código SWIFT y N.º de enrutador personal) y direcciones postales y de correo electrónico personales. Debido al alto coste de las transferencias internacionales de dinero no es posible realizar pagos individuales por un valor inferior a 100 euros excepto mediante PayPal, en cuyo caso se requerirá la dirección de correo electrónico relacionada con la cuenta. Si un colaborador así lo prefiere, cualquier saldo adeudado se puede utilizar para comprar productos o servicios a Key Publishing, por ejemplo, ejemplares de revistas o artículos de pedido por correo. Esto solo se puede hacer mediante acuerdo con el editor en cuestión.

Ilustraciones: El pago de fotografías, vídeos e ilustraciones también queda a criterio del editor correspondiente. Las ilustraciones publicadas en las páginas de ‘cartas al director’ de nuestras revistas generalmente no se pagan. Del mismo modo, las ilustraciones reutilizadas en la página de índice o en formatos digitales (incluidos vídeos) no garantizan unos honorarios adicionales 

En caso de fotografías raras y/o cuando el remitente no disponga del negativo renunciaremos a nuestro requisito habitual de fotografías de media placa o postal. Si es necesario imprimir o reimprimir fotografías a partir de negativos o transparencias, el coste de este trabajo podrá deducirse del pago del colaborador. Esto se acordará de antemano.

Cuando se envíe una fotografía que se ha originado en otra fuente (por ejemplo, archivo de un museo, archivo privado), el colaborador es responsable de obtener permiso para publicarla, y cualquier honorario pagadero por dicha publicación será abonado por el colaborador o deducido de su pago, salvo que se haya acordado de otra forma con el editor. El editor se reserva el derecho de sustituir las ilustraciones de otras fuentes que se vayan a utilizar con los artículos enviados.

Key Publishing agradece la donación de ilustraciones (fotos, material gráfico, vídeos, películas de cine y dibujos) a su archivo. Cualquier donación debe ir acompañada de una carta cediendo los derechos de autor a Key Publishing. Póngase en contacto con el editor de la marca, los editores generales o el director comercial y de contenido en primera instancia.