Ministerio de Defensa de Uruguay invertirá $USD 30 millones en el Aeropuerto Carrasco

por | 20 mayo 2024

El Ministerio de Defensa y Aeropuertos Uruguay firmaron un acuerdo que busca posicionar al país como un hub logístico en la región al fortalecer el Aeropuerto Internacional Carrasco con la instalación de un nuevo sistema de aterrizaje instrumental ILS CAT IIIb.

La inversión, que ronda los 30 millones de dólares, permitirá mejorar la eficiencia de las compañías aéreas y,  a su vez, atraer nuevos operadores.

El acto contó con la presencia del ministro de Defensa de Uruguay, Armando Castaingdebat, el subsecretario de Defensa Rivera Elgue, el senador Javier García, exministro de Defensa, el CEO de Aeropuertos Uruguay, Diego Arrosa, el director general de Secretaría del Ministerio, Dr. Fabián Martínez, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis de León, Directores Generales y Directores del Ministerio de Defensa.

“Para Corporación América este es un hito bien importante, culmina una de las inversiones más importantes, no solamente por los montos, sino en calidad tecnológica, esto le va a permitir al aeropuerto Internacional de Carrasco seguir acercando el Uruguay al mundo, para que le sea más eficiente a las compañías aéreas operar en Uruguay y en el aeropuerto de Carrasco”, comentó el CEO de Aeropuertos Uruguay, Diego Arrosa. “Celebramos esta inversión en este sistema, en la antigua terminal del aeropuerto de Carrasco y en el aeropuerto de Punta del Este, ronda o va a rondar cerca de los 30 millones de dólares. Así que, sin duda que para Corporación América esto es una apuesta más a este país que nos da mucha confianza y que estamos con muchas ganas de seguir apostando por la conectividad y por el desarrollo de la infraestructura en general”.

El sistema de aterrizaje instrumental ILS CAT IIIb, es usado por los aeropuertos de las principales capitales de la región y el mundo gracias a que permite a las aeronaves aterrizar en condiciones meteorológicas de visibilidad adversas mitigando riesgos y elevando la seguridad operacional.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11