Nicolas Boltoukhine, nuevo director de Airbus Corporate Helicopters

por | 16 septiembre 2026

Airbus Helicopters ha nombrado a Nicolas Boltoukhine director de Airbus Corporate Helicopters (ACH), la marca de Airbus Helicopters dedicada a la aviación privada y de negocios, en sustitución de Frederic Lemos.

En su nuevo cargo, Nicolas se encargará de impulsar la estrategia global, las operaciones y el marketing de ACH en todo el mundo. Como ejecutivo con gran experiencia en el sector de la aviación y piloto profesional con doble habilitación, con casi cuatro décadas de trayectoria en la industria, aporta al puesto más de 10.000 horas de vuelo en helicópteros y aviones.

Olivier Michalon, vicepresidente ejecutivo de Negocio Global de Airbus Helicopters, ha destacado: «La combinación de la experiencia operativa de Nicolas como piloto y su demostrado liderazgo en la aviación comercial le convierten en la persona idónea para guiar a ACH hacia su próxima etapa de crecimiento. Al mismo tiempo, expresamos nuestro profundo agradecimiento a Frederic Lemos por haber convertido a ACH en la marca líder de helicópteros corporativos que es hoy en día».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.